Virtual&Civán obtiene los premios “mejor spot web” y “mejor videoclip publicitario” en el Festival Internacional de Publicidad y humor, Smile Festival.

El 6 de abril asistimos a la gala del Festival Internacional de Publicidad y humor, Smile Festival en el auditorio “El Beatriz” de Madrid, en el que recibimos los premios a “mejor spot web” y “mejor videoclip publicitario” por  el videoclip “¡Silencio, Darth Vader!”, realizado para el Daroca & Prision Film Fest 2021.

Recibir estos reconocimientos es muy gratificante, y si además la convocatoria se centra en el humor, pues mucho mejor. Sonreír te aporta felicidad y ¿a quién no le viene bien saborear un momento de felicidad? Si trasladamos esas sensaciones a la publicidad y la comunicación conseguimos una poderosa herramienta para enviar mensajes que serán recibidos de buen agrado por el público. Además, el humor en la publicidad consigue una gran difusión puesto que los vídeos o imágenes que más compartimos son los que nos parecen divertidos.

Así lo entendió Javier Mesa, promotor y director del Festival de Cine de la Prisión de Daroca, que desde el principio confió en la comunicación creativa y el humor, en las campañas que realizamos año tras año. Gracias a Javier y a todo el equipo del festival.

El spot premiado es el episodio de este año de la serie creada para promocionar el Festival. Estamos en Aragón, y por eso en los clips se reconoce lo que llamamos “humor somarda” y que Guillermo Fatás define como socarrón y con retranca, o sea, que se mofa de alguien o algo, pero como sin querer. En este caso la chanza recae sobre el uso de la mascarilla, que en algunos momentos nos puede hace sentir como Darth Vaders, con su respiración marcada y dificultosa.

En Virtual&Civán tenemos como norma firmar los trabajos de forma colectiva, como equipo, pero en este caso es de justicia mencionar a nuestro director de arte, Rubén Bellido.

Gracias al jurado por elegir nuestro trabajo y a la organización del Smile Fesitival por  fomentar el humor en la publicidad. Que no nos falte el humor y…

¡Que la sonrisa os acompañe!