Comunicación

COMUNICACIÓN

La comunicación nos permite explicar nuestros proyectos y acciones a los demás. Solo con los mensajes y el tono adecuados lograremos que otras personas entiendan lo que pretendemos, nuestro valor y objetivos. Para conseguirlo ponemos los cinco sentidos y algún comodín. También tiene algo de juego de mostrar y ocultar:

Te escuchamos

Todo empieza por que nos cuentes tu historia. Saber de dónde vienes y a dónde quieres llegar. Conocer y analizar es el primer paso para el éxito de una estrategia de comunicación.

¡Necesitamos una idea creativa!
Ya tenemos los datos, así que ahora debemos mirar hacia adelante pero, ¿en que direción es "hacia adelante"? Debemos orientarnos, afinar el olfato para seguir las pistas adecuadas que nos llevarán al objetivo. La técnica, la experiencia y la diferenciación son nuestros aliados.

La comunicación es algo delicado que hay que manejar con cuidado. Elegir el canal, el tono y el momento adecuados, entre otros factores, puede decidir el éxito de nuestras acciones. Esto exige planificación y estrategia. Nuestro trabajo es facilitar el entendimiento entre tú y tu audiencia.

El gusto es un concepto cambiante en el tiempo, diferente en cada cultura generación. Debemos acompasar los mensajes a los gustos de nuestra audiencia para captar su atención, sin que por ello la información quede confusa o exprese algo distinto a lo que queremos ser: A nuestra identidad.

El cerebro interpreta las imágenes de forma diferente a las palabras. La información llega de forma más directa a través de la vista. Es más inmediata y abundante, y por tanto más intuitiva. Por eso la comunicación visual tiene sus códigos que hay que conocer y saber manejar.

Y necesitamos tener de nuestra parte al duende de la comunicación, que nos ayudará a que nuestro mensaje interese y llegue a los cinco sentidos de nuestra audiencia. Que se vea en vídeo, se oiga en radio, se lea en medios digitales o impresos, huela bien, guste y sea agradable al tacto… Que emocione y convenza.