El sector primario en tiempos de pandemia. Agricultura digital.

El sector primario en tiempos de pandemia. Agricultura digital. 780 520 virtual & civán

En el segundo y tercer trimestre de 2020, el PIB español del sector primario es el único que varía al alza, mientras que el resto de sectores se ven afectados negativamente. Su crecimiento afianza, más si cabe, su importancia en la economía del país.

Hace tiempo que el mercado agroalimentario evoluciona hacia conceptos como la sostenibilidad. Cada vez más los consumidores demandan alimentos sanos, sin residuos y con procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. Estos cambios en las preferencias de consumo están tirando de las transformaciones en el sector en las últimas décadas. En la actualidad, asumir estos valores es esencial para productores y transformadores, que deben además realizar un esfuerzo extra de comunicación para explicar la calidad de los procesos y posicionar sus productos. A esta situación de cambio se ha unido este año la crisis por la pandemia, que ha cambiado las reglas del juego. Es momento de aprovechar las herramientas de comunicación emergentes. Es el momento de la agricultura digital.

El valor del agromarketing

Hace tiempo que la comunicación local dejó de ser suficiente en este mercado cada día más globalizado y, además, la situación actual exige una adaptación forzosamente rápida a los nuevos escenarios. ¿Cómo podemos ayudar a las empresas agroalimentarias, grandes y pequeñas, a salir fortalecidas de esta transformación digital?

Para sacar partido a este nuevo panorama es muy importante contar con profesionales  expertos en el sector. Tenemos que definir la estrategia adecuada, ajustada a la idiosincrasia del sector, a su mercado y a la propia empresa, así como a los objetivos concretos de la campaña, y poner en marcha las acciones idóneas en cada caso. No basta con fomentar la presencia en redes sociales o medios de comunicación. Es necesario diferenciarse, despertar la curiosidad, enganchar y convencer. Comunicar nuestro valor y que nuestro mensaje llegue diferenciado y claro a los clientes potenciales.

Conocimiento y experiencia

Virtual&Civán lleva más de veinte años trabajando en comunicación y estrategia de marca en la industria agroalimentaria. Contamos con el conocimiento del sector y la experiencia necesarios para posicionar correctamente las marcas y los productos en los mercados actuales y futuros, tanto locales como internacionales. Asesoramos en estrategia de comunicación, acciones, campañas y, muy especialmente ahora, en los medios digitales. Desde marketing de contenidos o desarrollo web, hasta aplicaciones, eventos virtuales, webinars, producción de vídeo, emisión en streaming, etc. Hacemos llegar el mensaje de estas empresas y ponemos en valor sus procesos y tecnología. Las posicionamos en los diferentes mercados donde opera. Prestamos atención al feedback del cliente y creamos relaciones duraderas y de calidad, basadas en el beneficio común. Nuestra labor consiste en detectar los valores y posicionar a la compañía y sus productos de acuerdo con sus objetivos.

La cercanía y relación estrecha con el entorno de la empresa (clientes, técnicos, proveedores, instituciones, etc.) es muy importante y se ha dificultado a raíz de la crisis de la Covid. Es conveniente plantear acciones online que transmitan, no solo la información técnica y comercial, sino también las sensaciones, inquietudes y aspiraciones de la empresa. Ahora que es más difícil la relación personal, debemos ser cercanos y potenciar los aspectos humanos y emocionales. Acciones que, gracias a su singularidad y contenido, resulten enriquecedoras. Estas experiencias están resultando muy positivas para conectar a las empresas con su público objetivo y estamos obteniendo muy buenos resultados de audiencia y satisfacción de objetivos.

Trabajamos para empresas que buscan una estrategia de comunicación eficaz, un enfoque creativo y el conocimiento necesario del sector. Ofrecemos servicios profesionales que simplifican la producción de contenidos, materiales gráficos, audiovisuales, desarrollo web, gestión de medios y demás elementos necesarios para llevar los proyectos al éxito. No dudes en contactarnos.


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